PREGUNTAS FRECUENTES – Cómo recortar y re-dimensionar imágenes

CÓMO PUEDO RECORTAR Y RE-DIMENSIONAR IMÁGENES CON IRFANVIEW

IrfanView es un visor de imágenes gratuito que puede mostrar, editar y convertir archivos de imágenes y reproducir archivos de audio y video. Ha sido diseñado para ser un visor y reproductor ligero, hecho que puede apreciarse por su rapidez, facilidad de uso y posibilidad de tratar una amplia variedad de formatos de archivo gráfico.

 

Hoy explicaremos como podéis recortar y re-dimensionar imágenes con el programa IrfanView por si lo necesitáis al publicar imágenes en vuestro perfil de Ofertas Destacadas.

Si ya estáis registrados en Ofertas Destacadas como anunciantes profesionales y queréis que vuestro logotipo y la imagen de cabecera del perfil de anunciante en Ofertas Destacadas se visualicen correctamente, con definición y sin deformaciones, debéis cumplir con el formato y el tamaño de ambas imágenes. Los tamaños que recomendamos son:

Para el logotipo: 180 x 180 píxeles
Para la imagen de la cabecera: 802 x 332 píxeles
Formato: JPG

Cómo os he comentado y siempre que sea necesario, para recortar y re-dimensionar las imágenes utilizaremos el programa gratuito IrfanView. Estos son los pasos que debéis seguir:

PASO 1

Descargar e instalar en vuestro PC el programa IrfanView desde el enlace http://www.irfanview.com/main_download_engl.htm

Una vez hayáis descargado el programa, lo debéis instalar siguiendo todas las indicaciones. Es muy sencillo.

PASO 2

Ya tenéis instalado el programa IrfanView en vuestro PC. Hacer clic sobre el icono de “IrfanView” para empezar a recortar y re-dimensionar imágenes. Veréis que sale una pantalla negra con unos iconos en la parte superior izquierda de la pantalla. Hacer clic en “File => Open” y seleccionar la imagen que queréis modificar en vuestra carpeta de imágenes y abrirla. 

PASO 3

Si queréis recortar la imagen, abrirla y seleccionar con el ratón, haciendo un recuadro, el área que deseáis recortar y pulsar la opción del menú “Edit => Crop selection (Cut out)“. Observareis que se ha generado una nueva imagen con el área que habéis seleccionado antes.

Ya tenéis la imagen recortada que podéis guardar en vuestra carpeta de imágenes y utilizarla posteriormente con las nuevas dimensiones.

PASO 4

Para re-dimensionar una imagen tomaremos como ejemplo el tamaño de la imagen de la cabecera en el perfil de Ofertas Destacadas que tiene el tamaño (802 x 332 pixeles). Para ello debéis acceder a la opción del menú “Image => Resize/Resample”.

PASO 5

Aparecerá una nueva ventana donde deberéis escribir el tamaño de ancho (Width) y alto (Height) requerido para que se vea correctamente en vuestro perfil de anunciante en Ofertas Destacadas y debéis desmarcar el cuadro “Preserve aspect ratio (proportional)“. Finalmente pulsar el botón “OK“ y ya tenéis la imagen re-dimensionada según el tamaño que habéis indicado.

PASO 6

Como podéis observar ya tenemos la imagen recortada y redimensionada. Ahora solo nos falta guardarla para poder subirla después a nuestro perfil de anunciante en Ofertas Destacadas.
Para guardar la nueva imagen, debéis acceder al menú “File => Save as..”, elegir dónde queréis guardarla, elegir el formato (deberéis elegir Tipo: JPG), darle un nombre y pulsar el botón “Guardar”.

PASO 7

Finalmente ya tenemos la nueva imagen guardada y podemos subirla a nuestro perfil de anunciante en Ofertas Destacadas.

Espero que este post os haya sido de utilidad. Como siempre gracias por seguirnos y utilizar nuestros servicios. Nos vemos en el próximo post de Citimania Web

Datos de la publicación

Escrito por

Citimania Web

País

España

Provincia/Estado

Barcelona

Ciudad/Población

Vilanova i la Geltrú

Tipo de publicación

Manual de uso

Temática

Ofertas Destacadas

Nivel de dificultad

Básico

Tiempo de lectura

5 minutos

Suscribete a la newsletter de ofertas destacadas

Para inscribirte a la newletter de Ofertas Destacadas y recibir todas las promociones y ofertas debes crear una cuenta.

Datos de contacto

Citimania Web S.L.
Ronda Europa, 60 6º2ª 08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona-España)
+34 93 709 87 82
info@citimania.com

MENSAJE

14 + 14 =