PREGUNTAS FRECUENTES – LA IMPORTANCIA DE TENER PRESENCIA EN INTERNET

LA IMPORTANCIA DE TENER PRESENCIA EN INTERNET Y LA EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

En un mundo tan cambiante anticiparse es sinónimo de éxito. Estar presente en Internet es fundamental para cualquier negocio o empresa para seguir el ritmo de sus competidores.

 

LA PRESENCIA EN INTERNET DE NEGOCIOS Y EMPRESAS

Para cualquier negocio o empresa, tener presencia en Internet ya no es un objetivo de futuro sino una obligación necesaria del presente. En esta publicación hablaremos de la evolución del comercio electrónico, la importancia de tener presencia en Internet y los servicios que tenéis disponibles al crear una cuenta profesional en Ofertas Destacadas que os ayudarán a optimizar vuestra imagen en Internet.

Como ya sabéis Ofertas Destacadas es una plataforma web creada por la compañía Citimania Web para dar soporte comercial y de marketing a todo tipo de negocios, profesionales y empresas, operativa en 12 países. 

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO

Si miramos hacia atrás en el tiempo, comprobamos que el comercio ha sido objeto de cambios de forma bastante continuada y si nos ubicamos en los últimos 30 años vemos que Internet y la tecnología han influido de una forma determinante en el tipo de comercio y de negocio, con un aumento exponencial del comercio electrónico en detrimento del comercio retail tradicional. 

Cabe decir que este cambio de tendencia en la forma de comercializar no es igual en todos los sectores pero en mayor o menor medida afecta a prácticamente a todos.

El presente, y el futuro a corto y medio plazo, están ya provocando un proceso de destrucción creativa con nuevos productos, servicios y lo más importante nuevos hábitos de consumo que están dejando atrás los modelos tradicionales.

Cualquier negocio o empresa si quiere ser competitivo y sobrevivir, debe asumir el nuevo “Status Quo Comercial” y adaptarse a este nuevo escenario de hábitos de consumo, cambios sociales y tecnológicos.

Cuando se producen cambios importantes, habitualmente son las grandes empresas quienes empiezan a tomar posiciones, arrastrando finalmente al resto de medianas y pequeñas empresas. Las tiendas o retailers de toda la vida que no se adapten al comercio electrónico tienen todos los números de pasarlo muy mal e incluso desaparecer, a no ser que sean capaces de llegar a niveles de especialización y servicio muy concretos.

El refranero tradicional casi siempre tiene razón ya que se sustenta en la experiencia y creo que podemos decir “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”, ya que cada dia que pasa y no estas en Internet pierdes posiciones frente a tu competencia. Recordaros que no hace más de 10 años los móbiles “Nokia”, “Motorola” y “Blackberry” eran los numero uno del mercado, y al no saber adaptarse a las nuevas tendencias prácticamente han desaparecido.

La tecnología y el comercio online evolucionan tan rápido que puedes quedarte fuera sin darte cuenta.

Los grandes “marketplace online” con sus políticas agresivas de publicidad, precios y servicio, provocarán el cierre de muchos comercios o los obligarán a reconvertirse y a reestructurar sus cuentas de resultados. Este hecho es irreversible, ya que quien decide no son los comercios y los gobiernos, sino los clientes que cada vez más, escogen los servicios online. Por ello lo mejor es dedicar los esfuerzos en evolucionar para adaptarse a los cambios para mantener e incluso mejorar los resultados. 

LOS DATOS SON CLAVE

Los datos son determinantes y debemos tomar nota. Si miramos, por ejemplo, la evolución del comercio electrónico en España en los últimos años podemos ver que el comercio online ha pasado de generar un volumen de negocio de 5.700 millones de euros en 2007 a más de 24.000 en 2016, con un crecimiento medio sostenido del 17% en los últimos años. La tendencia continúa en 2017 y 2018. 

Este crecimiento exponencial del comercio electrónico ha obligado a las grandes cadenas a transformar sus tiendas tradicionales en flagship o espacios de referencia de la marca, y también al tipo omnicanal que permite comprar un producto en la web y recogerlo en la tienda. 

Todo ello ha provocado que las ventas en internet están aumentando su peso sobre la facturación total de las empresas. 

 

Nadie puede ignorar que el actor principal en estos momentos es el cliente, quien es y será, quien decida cómo quiere y dónde quiere comprar.

LOS CLIENTES TIENEN MUCHA INFORMACIÓN PARA DECIDIR

La sociedad actual dispone de mucha información debido a las nuevas tecnologías que juegan un papel esencial facilitando la creación, distribución y manipulación de la información desde cualquier lugar y de la forma en que se prefiera. Por ello, los consumidores son cada día más exigentes a la hora de comprar.

Todos estos cambios, en la forma de informar y comercializar, han provocado que cualquier negocio o empresa que quiera ser competitivo y no desaparecer, deba tener presencia en Internet. De esta manera cualquier usuario puede comprar productos desde casa, visualizar los catálogos de productos y servicios de forma virtual, realizar consultas y comparar precios para conseguir la mejor oferta por el mismo producto.

El comercio online elimina barreras geográficas existentes en el comercio tradicional, surgiendo la posibilidad de llegar a nuevos clientes y mercados. Internet es una tienda que nunca cierra.

EL PRESENTE Y FUTURO: ADAPTARSE O DESAPARECER

El futuro próximo del comercio se basa en el aumento de la compra mediante los dos medios, tradicional y online. Esta combinación generará nuevas oportunidades de negocio, proporcionando a la empresa la ocasión de reestructurar su sistema productivo para así poder llegar a un mayor número de clientes.

Muchas empresas consideran ya muy importante el ajuste de los requisitos que demandan hoy en día los consumidores, que disponen de más oferta, información y poder.

Las empresas y negocios para poder adaptarse a esta nueva sociedad de consumo, precisan tener presencia en Internet mediante la creación de una web, tienda online, blog o aplicaciones cómo Ofertas Destacadas que engloba todos estos servicios.

TU PRESENCIA EN INTERNET CON OFERTAS DESTACADAS

Anticiparse es sinónimo de éxito!!! No esperes más y muestra al mundo tu empresa a través de Ofertas Destacadas.

 

Espero que este post os haya sido de utilidad. Como siempre gracias por seguirnos y utilizar nuestros servicios. Nos vemos en el próximo post de Citimania Web

Datos de la publicación

Escrito por

Citimania Web

País

España

Provincia/Estado

Barcelona

Ciudad/Población

Vilanova i la Geltrú

Tipo de publicación

Manual de uso

Temática

Ofertas Destacadas

Nivel de dificultad

Básico

Tiempo de lectura

5 minutos

Suscribete a la newsletter de ofertas destacadas

Para inscribirte a la newletter de Ofertas Destacadas y recibir todas las promociones y ofertas debes crear una cuenta.

Datos de contacto

Citimania Web S.L.
Ronda Europa, 60 6º2ª 08800 Vilanova i la Geltrú (Barcelona-España)
+34 93 709 87 82
info@citimania.com

MENSAJE

15 + 15 =