Cerrar promociones

Redireccionamiento de dominio

Redireccionamiento de dominios

Cómo puede redireccionar un dominio a un sitio web
 
A partir de

30,00 € + IVA

(36,30 € IVA incl.)

¿Qué significa redireccionar un dominio?

Supongamos que Juan, cliente de Ofertas Destacadas, tiene un negocio llamado “La tienda de Juan” pero actualmente no dispone de una página web y, por lo tanto, no tiene presencia en Internet. Juan, que es un tipo avispado y conoce las ventajas de que su negocio salga listado en Internet, quiere hacerlo de la forma más simple y económica posible, sin que ello le conlleve demasiado tiempo ni conocimientos técnicos de los que no dispone. Nuestro amigo quiere registrar el dominio “latiendadejuan.com” y aparecer así en los buscadores cuando alguien busque referencias sobre su negocio, sobre su rama o formas de contactar con él.
¿Qué puede hacer entonces Juan? Contratar un dominio para su negocio, confeccionar una pequeña presentación de lo que ofrece, dónde está situado y sus datos de contacto. De esta manera conseguirá presencia inmediata en Internet con la ventaja de no preocuparse de decenas de aspectos técnicos. Este tipo de páginas reciben el nombre de “tarjeta de visita”, ya que se asemejan a éstas por incluir información básica de contacto, teniendo a su favor que en una página web podemos llegar a una mayor cantidad de usuarios, agregar contenido multimedia como fotografías, vídeos, etc.



Primer paso: Contratar un dominio

¿Cuál sería entonces el primer paso que nuestro amigo Juan debe realizar? Lo primero que debe hacer es contratar un dominio, con el beneficio adicional que puede realizarlo, si desea, a través de los servicios que ofrece Citimania Web S.L., sabiendo así que no va a tener que preocuparse en absoluto de configurarlo, o puede optar por utilizar un tercero. En cualquiera de los casos es un servicio muy económico y que podrá activar en apenas unos minutos, por lo que tampoco le va a requerir que emplee mucho tiempo para ello. En el caso de que ya disponga de uno también podrá utilizarlo si hasta ahora lo ha tenido aparcado (usamos este término cuando el dominio ha sido comprado pero no se le ha dado ningún uso).


Segundo paso: Confeccionar el contenido que queremos mostrar

Ahora ya tenemos un dominio pero necesitamos contenido para nuestra tienda. Cuando Juan se registró en OfertasDestacadas.com también accedió, de forma inmediata y sin coste adicional, a otros servicios como poder escribir en el blog sus artículos de opinión, recomendación de productos o la creación de una presentación para su negocio y justamente ésta es la opción que vamos a utilizar para crear nuestra primera presencia en la red. Lo ideal es que Juan confeccione una presentación que incluya, por lo menos, los siguientes puntos:

  • El nombre de su negocio
  • Una descripción de los servicios que ofrece o los productos que vende
  • Unas cuantas fotografías de su negocio, productos o trabajos realizados
  • Todos los medios de contacto posibles, como correo electrónico, teléfono, dirección, etc.

 

¡Estupendo! Ya tenemos el contenido para nuestra web tipo tarjeta de visita, sólo nos queda enlazarla al dominio que compramos. Recuerda que si lo contrataste con Citimania Web S.L. no deberás preocuparte por el paso que viene a continuación, ya que nosotros mismos lo haremos por ti. Juan ya dispone de una página con aspecto profesional en Internet y apenas ha empleado tiempo y dinero para conseguirlo, sin olvidar que además puede seguir publicitando sus productos escribiendo artículos de opinión o consejo sobre ellos.



Tercer paso: Redireccionar el dominio

Existen en el mercado una gran cantidad de registradores de dominio en los que puedes haber contratado o comprado el tuyo, así como empresas de alojamiento web (también denominado hosting) por lo que hacer un manual para cada una de ellas es una tarea bastante complicada, estando sujeto además a los cambios que dichas empresas puedan realizar en la metodología a seguir. Aún así hemos confeccionado una lista con los más comunes utilizados en España, por lo que si tu dominio lo contrataste con:

OVH

https://docs.ovh.com/es/domains/redireccion-dominio/

1and1

https://ayuda.1and1.es/dominios-c64715/gestion-de-dominios-c64727/destino-del-dominio-c64837/configurar-redireccion-de-dominio-http-o-frame-1y1-centro-de-dominios-a695204.html

Webempresa

https://www.webempresa.com/blog/redirecciona-urls-de-forma-correcta-usando-cpanel-y-htaccess.html

Arsys

https://www.arsys.es/blog/tag/redireccion-web/

 

Encontrarás las instrucciones para redireccionar con cada uno de ellos pinchando en los enlaces, que se abrirán en una nueva página donde encontrarás el paso a paso. En caso contrario no te preocupes, puesto que el proceso es muy sencillo y puede llevarse a cabo en apenas unos minutos, por lo que tu informático de confianza estará encantado de hacerlo por ti o si lo prefieres puedes contactar con nosotros para que lo dejemos listo.

Ahora tú, al igual que Juan, puedes sacar provecho a la presencia de tu negocio en Internet y empezar a vender tus productos, inmuebles, vehículos y servicios en Ofertas Destacadas, ¡no pierdas la oportunidad y date de alta ahora!



¡ Pida ahora su presupuesto sin compromiso !

Translate »