Cerrar promociones

Seguridad informática

Seguridad informática

Proteja su negocio
de ataques informáticos y sustracción de datos
 
A partir de

500,00 € + IVA

(605,00 € IVA incl.)

¿Qué es la seguridad informática y cómo puede ayudarle?

La seguridad informática se ha convertido en los últimos años en uno de los factores más a tener en cuenta por aquellas empresas que pretenden tener presencia en Internet. Los gobiernos y grandes multinacionales destinan actualmente millones de euros en asegurar sus servicios en la nube, servidores, páginas web y transacciones, ¿pero por qué ha motivado este cambio?

Grandes y pequeños grupos de hackers (e incluso algunos individuales) destinan su actividad al robo de información, extorsión, uso de recursos ajenos y otras prácticas criminales. Todos conocemos casos recientes como el hackeo a HBO con el fin de filtrar, en caso de no recibir compensación económica, los capítulos no emitidos de la famosa serie “Juego de Tronos”, el robo de millones de contraseñas en la red social Twitter, la filtración de millones de usuario en la página de contactos Ashley Madison, el multitudinario jaque mate a la red Movistar por el ransomware WannaCry, el robo de información a la mismísima CIA por un grupo de hackers Rusos o el billon, sí, billón, de cuentas personales filtradas de usuarios de Yahoo, pero ¿es mi empresa objetivo de ataques? La respuesta es clara y concisa, sí.
Actualmente no conocemos ninguna web o servicio de Internet que no reciba, al menos, cientos de ataques a diario, el problema es que muchas veces se desconoce que se está siendo atacado de forma continuada y que, con mucha probabilidad, llegue el día que dicho desconocimiento acabe en tragedia.

Las cuatro áreas principales que cubre la seguridad informática

Confidencialidad
Sólo los usuarios autorizados pueden acceder a nuestros recursos, datos e información.
 
Integridad
Sólo los usuarios autorizados deben ser capaces de modificar los datos cuando sea necesario.
 
Disponibilidad
Los datos deben estar disponibles para los usuarios cuando sea necesario.
 
Autenticación
Estás realmente comunicándote con los que piensas que te estás comunicando.




¿Por qué debería proteger mi empresa frente a dichos ataques?

Volvemos a una respuesta clara: sí, debes proteger a tu empresa y sus datos por varios motivos más que evidentes. Por la misma razón que no tienes tu empresa sin puertas, cerraduras o una alarma, tampoco es normal tener tu web o servicios sin el equivalente, porque no sólo están en juego tus datos sino los de tus clientes y el actual Reglamento General de Protección de Datos te obliga a velar por la seguridad de los mismos. Recuerda que no se trata de algo opcional, sino de una obligación que debes cumplir a nivel Europeo… y porque tampoco quieres que tus clientes estén en un estado de vulnerabilidad por tu responsabilidad, ¿verdad?

Si tomamos como referencia los dos últimos años el incremento de páginas web hackeadas ha sido exponencial y la tendencia será la misma en los próximos años. La seguridad informática no es algo que debas dejar para mañana, porque probablemente será demasiado tarde.

¿En qué te podemos ayudar?

Somos un equipo de expertos que se dedica desde hace más de 20 años a la seguridad informática, creamos software a medida para proteger empresas e implementamos soluciones que, si bien no te harán “invencible” (seamos realistas, no existe la seguridad completa en ninguno de los casos) sí que harán que tus probabilidades se reduzcan al mínimo posible.

Mi proveedor de servicios me asegura que tienen medidas de seguridad, ¿son suficientes?

Normalmente los proveedores de servicios implementan una serie de medidas básicas, generales que si bien sirven para detener la gran mayoría de ataques automatizados no te servirán absolutamente de nada cuando seas un objetivo de un ataque deliberado.

Tanto si dispones de un site corporativo, una tienda o pones a disposición del público general una serie de servicios, podemos ayudarte a encontrar las mejores herramientas de prevención, detección y análisis que te permitirán conocer y corregir los puntos flacos que puedas tener. Además podemos ayudarte a diario, auditando de forma continua tus servicios e informándote inmediatamente del menor problema que podamos encontrar y ayudándote a solucionar lo que mañana puede ser un dolor de cabeza.

Formación es prevención

Muchas veces el ataque se planea de una forma bastante diferente; desde el interior de tu empresa. ¿Cómo es posible? Basta un correo elaborado, aprovechando la buena fe de alguno de tus trabajadores o conociendo de primeras que tienes algún software vulnerable del que pueden aprovecharse para que se desate una verdadera bomba nuclear, dando como resultado todo tipo de accesos al atacante al corazón de tu estructura empresarial y no, nadie se salva, teniendo casos tan recientes como un grupo criminal organizado que utilizaba dicha técnica para robar, con guante blanco, sucursales bancarias mediante el control remoto de sus cajeros.

En éstos casos la formación de tu personal es esencial y ahí también entramos en juego. Disponemos de formadores que podrán dar las claves esenciales a los trabajadores de tu empresa para que sepan identificar, prevenir y evitar todo este tipo de ataques. Ser pro-activos puede ahorrarte muchos problemas y la formación continua es siempre una excelente herramienta.




¡ Pida ahora su presupuesto sin compromiso !

Translate »